ERA TECNOLÓGICA DONDE TODOS ESTÁN CONECTADOS

 Los Memristores

memristor

Cual si hubieran sido sacados de una película de ciencia ficción, los memristorescon componentes electrónicos que fueron descritos por primera vez en 1971 pero que no será hasta el próximo año en que se empezarán a implementar en tecnologías domésticas.
Tras más de 40 años de investigación estos dispositivos microscópicos que trabajan a escalas nanométricas y que pueden cumplir funciones de otros componentes como resistencias, capacitores e inductores.
¿Qué significa todo esto? Computadoras mucho más veloces, con tarjetas mucho más densas las cuales se calientan mucho menos, gastan menos energía eléctrica y que finalmente nos permitirán hacer computadoras de prácticamente cualquier tamaño. Su principal aplicación será en tecnologías militares y médicas pero eso no excluye que se llegarán a usar en tecnologías domésticas.
Pantallas flexibles
Samsung-flexible-display
En el 2011 se presentaron los primeros prototipos de pantallas flexibles por parte de Samsung, en el 2012 estas entrarán en el mercado y muy probablemente invadirán el mercado. Imagina que tu próximo ebook reader lo puedas enrollar dentro y guardarlo en tu bolsa de pantalón.
Las pantallas flexibles ofrecerán una gran variedad de nuevos gadgets y su principal atractivo va más allá de que se puedan enrollar sino que también tendrán una resolución increíble lo cual las volverá útiles  para muchas cosas:periódico digital, cámaras a prueba de todo, portarretratos para las carteras, entre muchas otras cosas.
Impresión 3D

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Ing Adrian Espinosa -  Alojado por Overblog