ENFERMERIA IV SEM

PARA JOVENES QUE SABEN QUE ESTE ES COMIENZO DE LAS METAS QUE DESDE EL MOMENTO DE LA MATRICULAS COMENZARON A ALCANZAR FELICIDADES CONTINEN DIOS ESTA CON USTEDES.

CODIGO DE ETICA DE LAS ENFERMERAS.

CONCEPTOS ETICOS APLICADOS A LA ENFERMERIA

 

Las enfermeras tienen cuatro responsabilidades fundamentales: promover la salud, prevenir las enfermedades, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento.

La necesidad de cuidados de enfermería es universal. El respeto por la vida, la dignidad y los derechos del ser humano son condiciones esenciales de la enfermería. No se hará distinción alguna fundada en consideraciones de nacionalidad, raza, religión, color, edad, sexo, opinión política o posición social.

La enfermera proporciona servicios de enfermería al individuo a la familia y a la comunidad, y coordina sus actividades con otros grupos con los que tiene relación.

 

La primera responsabilidad de las enfermeras es la consideración de las personas que necesitan su atención profesional.

Al proporcionar atención, la enfermera crea un medio en el que se respetan los valores, las costumbres y las creencias de la persona.

La enfermera mantiene reserva sobre la información personal que recibe y juzga juiciosamente cuando ha de compartirla con alguien.

 

La enfermera es responsable de su actuación profesional y de mantener valida su competencia por medio de una educación continua.

La enfermera mantiene la máxima calidad de atención posible al aceptar o delegar responsabilidades.

Cuando realiza una actividad profesional, la enfermera debe mantener en todo momento la conducta irreprochable que corresponde a su profesión.

 

La enfermera comparte con los demás ciudadanos la responsabilidad de iniciar y apoyar actividades que satisfagan las necesidades de salud y sociales de la colectividad.

 

La enfermera coopera con las personas con las que trabaja en el campo de la enfermería o en otros campos.

La enfermera debe obrar en consecuencia cuando las atenciones que recibe alguien son puestas en peligro por un colega u otra persona.

 

A las enfermeras corresponde la principal responsabilidad en la definición y la aplicación de las normas deseables relativas al ejercicio y la enseñanza de la enfermería.

Las enfermeras contribuyen activamente al desarrollo del acervo de conocimientos propios de su profesión.

Por medio de sus asociaciones profesionales las enfermeras participaran en el establecimiento y mantenimiento de condiciones de trabajo de enfermería que sean económica y socialmente justas.

 

 

FLORENCE NIGHTINGALE

Citado en el Editarial de la American Journal Of Nursing 11 (10): 777, julio 11 E.E.U.U.

"Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente.

Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomare ni suministrare cualquier substancia o producto que sea perjudicial para la salud.

Haré todo lo que este a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y considerare como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos los asuntos familiares en mis pacientes.

Seré una fiel asistente de los médicos y dedicare mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado"

El juramento de Florence Nightingale fue redactado por una comisión especialmente nombrada por el Colegio Farrand del Hospital Harper, de Detroit, en el año 1893...Se decidió darle este nombre porque él simboliza la enfermera ideal.

Frases Celebres

 

  • El arte de medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad. Voltaire (1694-1778)
  • Yo no conozco nada más risible que un doctor que no se muere de vejez. Voltaire (1694-1778)
  • Si un paciente pobre se interna en un hospital público el diagnóstico es "psicópata". Si él puede permitirse el lujo de un sanatorio, el diagnóstico es "neurastenia." Si él es bastante adinerado para estar en su propia casa bajo el cuidado constante de enfermeras y médicos, simplemente es "un excéntrico indispuesto". Pierre Janet (1859-1947) El Ingenio de Medicina (ed. L. y M. Cowan)
  • Nada es más estimable que un médico quien, habiendo estudiado la naturaleza desde su juventud, sabe las propiedades del cuerpo humano, las enfermedades que lo asaltan, los remedios que lo beneficiarán, ejercita su arte con el cautela y presta la atención igual al rico y el pobres. Voltaire (1694-1778). Un Diccionario Filosófico
  • Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
  • Casi todos los hombres se mueren de sus medicinas y no de sus enfermedades. Moliêre (1622-1673) El enfermo imaginario
  • Para cada enfermedad que los doctores curan con medicinas producen diez en las personas saludables inoculándolos con ese virus que es mil veces más poderoso que cualquier microbio: la idea de que uno está enfermo. Marcel Proust (1871-1922)


HAGA CLICK AQUI
CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Ing Adrian Espinosa -  Alojado por Overblog